El Mototaxi

Libro 1 de "El Mototaxi"

Sinopsis

portadamototaxi

.

El día en que Pechi Viloria, un muchacho proveniente de un barrio humilde de Sincelejo encontró a Laura Curiel perdida en un abandonado paraje en los alrededores de la ciudad, su vida cambió para siempre. Aquel mismo día se empezaron a tejer oscuros intereses en la política de la ciudad y de la región que involucrarán a Cindy, una muchacha que secretamente ha denunciado la corrupción rampante en la ciudad y a Nane, un muchacho proveniente de una de las mejores familias de la ciudad y cuya vida ha estado marcado por la soledad y el abandono de sus padres.

Anuncios

2 pensamientos en “Sinopsis

  1. Betty en dijo:

    Muy buena obra llena de amor, intriga, misterio y corrupción que refleja la realidad de nuestra politica nacional donde la corrupción corroe a nuestros gobernantes. Es ta obra resaltar la ironia de nuestros gobernantes a la hora de llegar al poder.

  2. En una época donde los costeños y sus historias “se ponen de moda” (y por “se ponen de moda” me refiero a las incesantes historias que muestran los canales de televisión nacional sobre-utilizando esta cultura), el MotoTaxi superó mis expectativas… Después de todo llegué al blog por dar clic al enlace equivocado.

    Una de las razones por las cuales la historia es atractiva, no es el hecho que sea de origen cultural “costeño”, sino lo fácil que es identificarse con los personajes y lo que viven. Perfectamente podríamos trasladar la historia a Medellín, Bogotá, Cali e incluso Manizales, solo habría que hacer unos reajustes mínimos, utilizar palabras locales y uno que otro madrazo característico de cada sector.

    La novela-blog es fácil de leer y entretenida, pero lo que indudablemente resalta es la forma como está escrita. Entre flashbacks y flash-forwards y la visión individual de cada personaje, la trama empieza a conectarse y a dar forma a un desenlace propicio y consecuente con el perfil de sus personajes.

    Capítulos donde se narra como el personaje principal toma cierta avenida, para cruzar por cierta esquina, redondeando cierto parque y volteando por cierta calle, parecerían totalmente innecesarias en cualquier otro relato, en este –si bien no eran indispensables- le daban a la historia una aproximación a lo que es el MotoTaxi, un oficio que solo se conoce en ciertos lugares del país.

    Como nota aparte, debo decir que me queda la duda, ¿realmente existen esas calles y esos parques?, habría que ir a Sincelejo para averiguarlo. Y por supuesto, cualquier colombiano -con algo mas de 20 años- que la haya leído, tuvo que tener en su mente la canción “Las corralejas” y el único que pedazo que muchos recordamos … “ya viene el 20 de enero, la fiesta de Sincelejo…..” y hasta ahí.

    Pero concluyendo, la historia es sencilla y eso es lo que la hace perfecta, pero lo que la hace extraordinaria es la forma como se escribió. Felicitaciones señor @SabaneroX, por crear un relato tan placentero de ser leído.

    Sinceramente

    @SbastianTorres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: